Pérgolas, porches y trabajos a medida

Estamos en el país del sol y no hace falta, a estas alturas, que te diga que hay que protegerse de él. Desde aquí te recomiendo los trabajos profesionales que hacemos para que tu casa se proteja también:

  • Porches
  • Pérgolas
  • Zonas de sombreo para espacios de juego de tus hijos
  • Toldos tipo ibicenco o en forma de vela triangular
  • Cocheras
  • Cenadores (con acristalamiento, si es tu deseo)
  • Diseños exclusivos

En fin, todo lo que se te ocurra para embellecer tu jardín y sus alrededores aportando la calidez de la madera natural, con garantías de durabilidad. Porque, aunque no está bien que yo lo diga, somos especialistas en trabajos a medida.

Diseños personalizados

Te haré un diseño personalizado que se adapta en medidas y acabados a tus espacios exteriores como un guante, dándoles un aspecto exclusivo.

Para construir las estructuras empleo madera laminada, formada por encolado de láminas de madera que mantienen la dirección de la fibra considerablemente paralela. Es este un material estructural que permite realizar trabajos con una gran durabilidad y estabilidad. Entre algunas de sus características destacaría que: no se agrieta, está preparada para exterior, no se retuerce y, con el paso del tiempo, tu construcción mantiene su forma original.

Cuando veas alguna de nuestras estructuras terminadas comprobarás que no tienen nada que ver con el acabado y la calidad de las que puedas comprar prefabricadas en centros comerciales, superándolas con mucho sin que te quepa la menor duda.

Para la realización de la obra, compro madera sin tratar. Después le doy el color elegido por ti y le aplico los productos para protegerla de las inclemencias del tiempo.

Y ya sabes, en cuanto contactes conmigo, te haré una visita para ver lo que deseas, y ofrecerte soluciones. Después, cuando hayas aceptado el diseño y el presupuesto, trabajaré en mi taller casi todo el tiempo, de tal modo que solo estaré en tu casa el día que tenga que instalar la estructura de madera. Como ves, no tendrás complicaciones y el resultado te sorprenderá ya que en pocas horas tendrás todo perfectamente acabado e instalado. Además te doy garantía de lo que hacemos.

Tratamiento y restauración de la madera

Ahora sí, como me gusta ir con la verdad por delante, tengo que decirte que es necesario llevar un mantenimiento, ya que la madera, sobre todo en esta zona del sureste, hay que tratarla de vez en cuando. No olvides que proviene de un ser vivo y es preciso nutrirla. Te recomiendo no usar barniz ya que forma una capa impermeable, que evita el paso de aire y humedad de la madera de dentro a afuera y viceversa y al final es perjudicial para ella. Por ponerte un ejemplo, es como si nuestras manos estuviesen siempre con guantes de goma: sudan, no se secan, no se hidratan y salen hongos. Es mucho mejor usar un tratamiento con poro abierto, que consiste en echarle aceites y nutrientes a la madera castigada por las condiciones meteorológicas, pero dejando que respire. Existen productos sintéticos que lo permiten pero prefiero algo ecológico, que ha sido testado durante milenios: el aceite de Tung, extraído de un árbol en China. Es el que ha ayudado al mantenimiento de los templos budistas desde su construcción, hace cientos de años.

También, si te hiciera falta, restauro y recupero cualquier tipo de madera alargando su vida, para ello elimino su capa exterior y la vuelvo a nutrir con algunas capas de aceite de Tung.

Hablando de madera, utilizo traviesas de tren ecológicas para realizar construcciones auxiliares en tu jardín (escaleras, vallados, pasos por el jardín, separaciones de jardineras, jardineras de diferentes alturas, suelos, etc.). Puedes estar tranquilo ya que nunca uso traviesas recuperadas por estar consideradas cancerígenas al estar tratadas con creosota, y tener prohibida su comercialización y utilización en el BOE núm. 261, de 31 de octubre de 2.002.

Sellos y marcas de calidad

No quiero acabar sin decirte que todo esto está regulado por la legislación, los organismos y los sellos encargados de supervisar la calidad de la madera proveniente de explotaciones sostenibles que utilizamos.

 
Certificado Instituto Otto Graff
Sello de calidad AITIM
Sello de calidad APA EWS
Certificación del AITC
Marcado CE

Así que, en cuanto recojamos nuestras herramientas, podrás comenzar a disfrutar de tu nueva instalación. Espero que pases unos gratos momentos en ella con tu familia y amigos.