Mantenimiento de jardines

Si has llegado hasta aquí tal vez te haría falta una mano profesional en tu jardín porque, aunque a veces desearíamos llevarlo por nosotros mismos, en algún momento, ya sea por falta de tiempo o de conocimientos, se hace necesaria una ayudita para tu espacio verde.

Puede que te encuentres en alguna de estas tres situaciones:

  • Tu jardín ha sido realizado por mí, Eurojardín Anea.

    Aquí sé perfectamente de lo que estamos hablando en cuanto a la instalación de riego, al control de plagas y enfermedades, y también sobre todo lo que no se ve, como la tierra que tiene, los tiempos de riego y abonado, etc.

  • Tienes un jardín en buenas condiciones relativas, pero tal vez la empresa que lo ha mantenido hasta este momento no te satisface del todo y prefieres cambiar.

    Normalmente, en estos casos lo primero que hago son unas actuaciones de puesta en marcha, si son necesarias: podar zonas descuidadas, tratar las plantas para que no tengan plagas, revisar y reparar en su caso el sistema de riego, replantar, etc.

    Si lo que necesitas es una puesta al día, te dejaré el jardín completamente revitalizado y saneado.

    Pero tal vez, después de este empujoncito de puesta a punto te interese un mantenimiento mensual/anual o contar con mis visitas de vez en cuando. Cualquier posibilidad será presupuestada sin ningún tipo de compromiso. Con ello te asegurarás que tu espacio verde esté como el primer día o incluso mejor cuando vaya desarrollando todas sus posibilidades.

  • Tu jardín necesita una intervención urgente por las condiciones en las que se encuentra.

En cualquiera de estos tres casos puedes contar conmigo:

  • Ya sea para un mantenimiento integral que va desde la programación del riego, podas, abonos, siegas y limpieza. Normalmente hacemos visitas mensuales, quincenales o semanales.
  • O para un mantenimiento compartido contigo que lo puedes llevar más o menos todo porque eres un/a manitas y solo necesitas que te lleve el asesoramiento y algunas labores especiales (podas de altura y abonados, mantenimiento de riego, etc.). En este caso te visitaré un par de veces al año para hacer trabajos y otras cuantas de control para ver posibles plagas, enfermedades, chequeo de riego, etc.

Para comenzar a llevar el mantenimiento, primero visitaré tu jardín y veremos juntos tus preferencias, el uso que le quieres dar a esta zona del hogar, las posibles nuevas plantaciones o incluso los problemas estructurales que se  detectan en el riego o en los parterres, etc. A continuación te presentaré un calendario de actuaciones para adaptarnos al ritmo natural de tu jardín y prever con tiempo la caída de las hojas, las resiembras del césped, el abonado o/y las visitas de control para prevenir las plagas oportunistas (procesionaria, picudo, etc.), entre otras. De este modo disfrutarás al máximo las floraciones, las sombras, el crecimiento equilibrado de las plantas y su volumen según el tamaño deseado.

Ciclos naturales

Como me gusta llevar a cabo un mantenimiento correcto siempre voy ir por delante de los ciclos naturales. Para ello preveo las actuaciones, aplico los tratamientos preventivos, abono a tiempo (así el abono está disponible justo cuando la planta lo demande), podo de forma adecuada cada planta en su fecha, aumento o disminuyo el riego según la estación del año, limpieza. Es un poco como los buenos amigos, cuanto más conozca tu jardín, más fácil me resultará su mantenimiento.

Por último, recordarte que una de mis señas de identidad es la utilización de técnicas y productos ecológicos, para favorecer la vida en el ecosistema de tu jardín, y contaminar lo menos posible el entorno donde vas a disfrutar.

¿Cuándo empiezo?